CONOCE EL VALOR DE TU VIVIENDA PARA VENDERLA AL MEJOR PRECIO

SERVICIO DE TASACIÓN GRATUITO

Tasación de vivienda gratis

Saber el valor de una propiedad es un paso clave para venderla por su máximo precio posible o pedir un préstamo hipotecario. En Litma Group ofrecemos un servicio de tasación de vivienda gratuito para conocer de primera mano el valor del inmueble.

¿QUÉ TENEMOS EN CUENTA PARA HACER LA TASACIÓN?

La tasación de la vivienda es un proceso complejo que tiene que determinar el valor del inmueble analizado. Por ello, los profesionales de Litma Group tienen en cuenta varios factores:

Ubicación y alrededores

​Se tiene en cuenta la población, así como los servicios y las características de las viviendas que forman parte de la zona donde se encuentra el inmueble.

Estado del edificio

​Valoramos si el edificio es moderno, clásico o regio. Asimismo, si está rehabilitado y si ha superado la ITE (Inspección Técnica del Edificio).​

Orientación e iluminación

​Evaluamos la orientación de la vivienda, así como la luminosidad y las horas de sol que recibe. Igualmente, destacamos el valor de las vistas.​

Conocer el valor de la vivienda es básico para vender el inmueble por un precio acorde a sus características y ubicación

SOLICITAR TASACION GRATUITA

Superficie de la vivienda

Se tiene en cuenta el número de metros cuadrados de la vivienda, así como el precio por metro cuadrado dependiendo de la zona.

Estado de conservación

El valor resultante de la tasación dependerá también de si la vivienda es obra nueva, reformada, conservada…

Distribución y espacio

​Valoramos la superficie, orientación y distribución de los diferentes espa​cios interiores, así como la separación de ambientes.

Comodidades de la finca y la vivienda

Una finca situada en una zona residencial o comercial tiene un valor diferente que es necesario considerar. Asimismo, una finca con ascensor, acceso directo al aparcamiento o exterior a una zona tranquila, tiene un valor añadido que debe resaltarse.

Oferta y demanda

La oferta y demanda de la zona tiene un impacto directo en la valoración correcta de la vivienda, así como en el precio en el momento de vender.

Solo por profesionales

El proceso de tasación de la vivienda requiere de un profesional capaz de valorar correctamente todos estos factores y decidir un valor de la vivienda adecuado al mercado.